Ruta Michoacan
-
Ruta MichoacanMorelia
Visitar Morelia es visitar una ciudad que se ha detenido en el tiempo, sus calles tranquilas son testigos silenciosos de la historia que se ha ido acumulado en los rincones y las esquinas; han sido perfectamente definidas por la magnificencia de las construcciones coloniales. En sus alrededores encontrarás escenarios impactantes como Los Azufres, donde puedes volver a nacer en sus aguas termales o dar un tranquilo paseo a caballo.
Construidos con la piedra de color rosa característica de la región, sus monumentos ponen de manifiesto la magistral y ecléctica fusión del espíritu medieval con elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos que hoy en día se levantan como ecos de la época del virreinato; Morelia también es sede de uno de los Festivales de Cine más importantes del Mundo.
-
Ruta MichoacanTzintzuntzan
A las orillas del hermoso Lago de Pátzcuaro, se encuentran los herederos del Imperio Purépecha, un Pueblo Mágico en cuyo Centro Ceremoníal Purépecha, conocido como Las Yácatas, se encuentran cámaras funerarias para la élite prehispánica; las calles empedradas y su tierra roja como el fuego convergen en un mismo espacio para conservar su rico acervo histórico y sus incomparables tradiciones que conviven con su pasado colonial y su historia minera.
Cuando camines por sus museos tus ojos se maravillán con los espectaculares murales de su época de gloria, esta tradición es custodiada por los enormes y verdes bosques que te harán sentir lleno de vida. Si visitas Tzintzuntzan en la noche de muertos podrás ser testigo de su riqueza en las traduiciones que sigue llenando de fe los corazones de quienes lo visitan.
Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Tzintzuntzan.
-
Ruta MichoacanPátzcuaro
Su lago y sus paisajes combinados con la arquitectura de su centro hacen de Pátzcuaro, desde hace mucho tiempo, uno de los destinos clásicos de Michoacán, considerado además un Pueblo Mágico.
La gente purépecha, sus artesanos, te sorprenderán con su lengua musical y sus artesanías hechas en madera, hierro, cestería, textiles y alfarería que, sobre todo en día de muertos, se ven con todo su esplendor. Es un encantador poblado con mercados llenos de color, rodeado de verdes montañas con pinos y abetos; puedes admirar sus casas hechas de adobe erigidas sobre las tranquilas calles mientras escuchas la música folclórica michoacana; sus paisajes conviven con las calles cuando se colman de cempasúchil junto al tranquilo lago que el primero de noviembre se llena de luz con los cirios que los pobladores encienden para recordar a sus muertos y logran que se ilumine toda la isla al grado de verla desde la otra orilla. Es un espectáculo que no te puedes perder.
Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Pátzcuaro.